Los ingredientes indicados son para cuatro comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Wontons de cangrejo:
- 1 cucharada de aceite de cacahuete o vegetal, y un poco más para freír.
- 1 trozo de jengibre fresco de 2,5 cm pelado y picado fino
- ¼ pimiento rojo sin semillas y picado fino
- 1 manojo de cilantro fresco picado
- ¼ cucharadita de sal
- 150 gramos de carne blanca de cangrejo en conserva
- 20 láminas de wonton
- Agua, para pintar
- Salsa de guindilla dulce, para servir
Cómo elaborar la receta de Wontons de cangrejo:
Comenzamos calentando el aceite en un wok precalentado. Una vez caliente todo añadimos el jengibre y el pimiento rojo y los salteamos a fuego fuerte unos 30 segundos.
A continuación incorporamos el cilantro y lo mezclamos todo bien. Dejamos que la mezcla se enfríe; después agregamos la sal y el cangrejo y lo removemos todo con energía. Mientras, sacamos las láminas del paquete, las apilamos y las cubrimos con film transparente para que no se nos sequen.
Colocamos una lámina sobre una tabla de trabajo y pintamos los bordes de la misma con agua. Ponemos en el centro una cucharadita de la mezcla de cangrejo y doblamos la lámina hasta darle la forma de triángulo.
Presionamos los bordes de la pasta para que queden sellados y doblamos cada esquina hacia la esquina superior para formar un paquetito. En caso de ser necesario podemos volver a pintar los bordes con agua. Repetimos el proceso con las láminas restantes y la mezcla de cangrejo.
Volvemos a poner aceite a calentar en un wok, o en la freidora o en una cazuela de fondo pesado a 180/190 ºC, o hasta que un trocillo de pan se dore en él en unos 30 segundos. En tandas freímos los wontons de 45 segundos a 1 minutos hasta que queden dorados y crujientes. Los retiramos con ayuda de una espumadera, los escurrimos sobre papel absorbente de cocina y los conservamos calientes mientras freímos el resto.
A la hora de servirlos los acompañamos de la salsa de guindilla dulce.
Imagen orientativa: cocinacongiovanna