Yo siempre os digo que los aperitivos son una forma de cocina perfecta y llena de sabor, pero si hacemos de esto nuestra forma de comer cuando vienen comensales e invitados a casa, seguro que vamos a sorprender a todos, porque es una forma ideal de ofrecer muchos platos distintos sin tener que cocinar demasiado. Hoy vamos a preparar una rica tosta con un poco de aguacate y una salsa verde a base de ajo y perejil. Puedes pensar que los sabores no combinar, pero os aseguro que sí.
Ingredientes necesarios para preparar la tosta sencilla de aguacate con salsa verde (para 2 personas):
- 4 tostas de pan
- 1 aguacate mediano
- 1 manojo grande de perejil
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Cómo preparar la tosta sencilla de aguacate con salsa verde:
Vamos a comenzar esta receta poniendo las tostas de pan a tostar. Hay que tener cuidado de que no se quemen ni se tuesten demasiado, porque queremos que estén crujientes por fuera, pero blandas y jugosas por dentro.
Mientras el pan se está tostando colocamos en una picadora el perejil y lo picamos al máximo. Añadimos los dientes de ajo pelados y los picamos junto al perejil. Añadimos la pizca de sal y, por último, el aceite de oliva. Picamos todo a máxima potencia.
Sacamos el pan ya tostado. Quitamos el la carne del aguacate y lo troceamos. Añadimos sobre cada rebanada de pan un poco del aguacate. Agregamos por encima un poco de salsa verde y ya tenemos nuestro aperitivo listo.
Foto orientativa: Sweetonveg