La comida mexicana siempre nos ha aportado al paladar una serie de sabores ideales para los estómagos más exigentes, ya que suele estar cargada de especias y picante, así que hay dos opiniones con respecto a este tipo de comida: o te encanta o la aborreces. Sé que para la gente que no quiere comida picante se pueden preparar los mismos platos sin nada de pique, así que no hay problema ninguno, aunque bien es cierto que pierde un poco de gracia si le quitas el picante, pero sigue estando bueno.
Ingredientes necesarios para preparar la quesadilla de pavo y queso (para 2 personas):
- 1 torta grande de trigo
- 250 gr. de carne picada de pavo
- 125 gr. de queso cheddar
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 2 gotas de tabasco
- Sal
- 1 cucharada de salsa de tomate frito
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar la quesadilla de pavo y queso:
Lo primero que vamos a hacer es preparar la carne, aunque sería buena idea poner el horno a precalentar a 220ºC. En una sartén al fuego añadimos aceite de oliva y la cebolla y el pimiento muy picados. Pochamos todo a fuego lento con una pizca de sal y entonces incorporamos la carne picada. Salteamos todo y agregamos el tabasco y la salsa de tomate frito.
Salpimentamos al gusto. Colocamos la carne ya salteada en la torta y añadimos el queso rallado, mezclamos todo y cerramos la torta por la mitad. Horneamos durante unos quince minutos a 160ºC y servimos.
Foto orientativa: Rustyclar