Cuando hablamos de unas espinacas siempre solemos pensar en algo insustancial y sin demasiado sabor, pero nada más lejos de la realidad, sobre todo en este rico plato en el que mezclamos unas estupendas espinacas con un queso feta que, como siempre, aporta un sabor espectacular y un punto de sal único e inigualable. El hojaldre, por último, es un tipo de pasta que siempre queda bien, la cocinemos con los ingredientes que la cocinemos, por lo que resulta imposible fallar, aunque bien es cierto que el punto de horneado ha de ser óptimo para obtener el mejor sabor y la mejor textura.
Ingredientes necesarios para preparar el hojaldre de espinacas y queso feta (para 2 personas):
- 1/2 lámina de hojaldre
- 2 cucharadas de queso de untar
- 1 bolsa de espinacas
- 250 gr. de queso feta
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 huevo
- 1 poco de aceite de oliva
Cómo preparar el hojaldre de espinacas y queso feta:
El primero de los pasos es precalentar el horno a 220ºC durante media hora -si es más tiempo, mejor-. Cortamos el hojaldre en dos trozos iguales y nos liamos a preparar el relleno.
Picamos un poco la espinaca y la mezclamos con el queso feta, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimienta negra molida. Untamos el hojaldre, cada trozo, con el queso de untar. A continuación, colocamos sobre una de las mitades el relleno y tapamos con la otra mitad.
Batimos el huevo y lo utilizamos como pegamento en los bordes para que no se abra. Cerramos bien apretando y terminamos pintando por encima. Tapamos e introducimos en el congelador durante una hora, el tiempo de precalentamiento óptimo del horno.
Sacamos y automáticamente introducimos el hojaldre ya relleno en el horno para cocinar durante 200ºC hasta que el hojaldre esté dorado. Si vemos que ya está dorado y queremos que se siga cocinado -por si el interior no está terminado del todo- siempre podemos taparlo con un poco de papel albal y listo.
Foto orientativa: Veganfeast