Una ensalada como esta es perfecta para preparar en verano, ya que los berros dan un sabor muy fresco y combinan de forma ideal con el tomate y el atún. Además, la vinagreta de vinagre balsámico que vamos a preparar es una combinación explosiva de sabores que hará de nuestras comidas un lugar de placer insuperable, y no os miento ni exagero, eh, que yo me hago esta ensalada muy a menudo y es toda una delicia.
Ingredientes necesarios para prepara la ensalada de berros con tomate y atún (para 2 personas):
- 1 bolsa de berros
- 1 bolsa de espinacas baby
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 1 tomate grande rojo
- 50 gr. de queso feta
- 2 anchoas en conserva
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- Vinagre balsámico de módena
Cómo preparar la ensalada de berros con tomate y atún:
Como tanto los berros como las espinacas baby ya están lavadas sólo tenemos que sacarlos de la bolsa y colocarlos en una ensaladera. Los mezclamos bien para que estén repartidos por igual y reservamos.
Troceamos el tomate y lo añadimos a la ensaladera. Escurrimos muy bien el atún y lo incorporamos al resto de ingredientes. Mezclamos todo bien. Desmenuzamos el queso feta y lo añadimos también a la ensaladera.
En un bol aparte agregamos dos partes de aceite por una de vinagre balsámico de módena. Añadimos sal y pimienta al gusto -no es bueno pasarse con la sal porque lleva queso feta y anchoa- y emulsionamos con unas varillas o un tenedor. Aliñamos la ensalada con la vinagreta.
Mezclamos todo muy bien para que los sabores queden perfectos. Servimos en dos platos distintos y añadimos sobre cada plato de ensalada una de las anchoas tanto para decorar como para dar sabor.
Foto orientativa: Martius