La salsa agridulce es una de mis salsas favoritas, sobre todo cuando la cocino picante, y es que la mezcla de sabores dulces con salados, ya que la vamos a utilizar para acompañar una buena chuleta de cerdo, es un mundo nuevo que algunas personas no quieren llegar a descubrir, pero que seguro que encanta a todos. No olvides que para que este plato quede a la perfección vamos a necesitar una carne de primera calidad, así que date un capricho y no escatimes en la chuleta de cerdo, porque luego lo lamentarás si decides escoger una carne algo peor.
Ingredientes para las chuletas de cerdo a la parilla con salsa agridulce picante (para 2 personas):
- 2 chuletas de cerdo (grandes)
- 3 rodajas de piña en almíbar
- 2 limas
- 200 ml. de zumo de piña
- 3 gotas de tabasco
- Pimienta blanca en granos
- 1 guindilla
- Sal en escamas
- Aceite de oliva
Cómo preparar las chuletas de cerdo a la parrilla con salsa agridulce picante:
Vamos a empezar esta receta colocando en un mortero unos cuantos granos de pimienta blanca y machacándolos. Añadimos entonces la guindilla y volvemos a machacar. Incorporamos también una pizca de sal. Cuando tengamos todo machacado añadimos unas gotas de aceite y embadurnamos toda la carne con esta mezcla.
Colocamos la carne a la parrilla para cocinarla al punto que nos guste. Mientras la carne se está haciendo colocamos en un vaso de batidora la piña en almíbar -escurrida- y el zumo de las dos limas. Trituramos todo.
A continuación, agregamos el tabasco y mezclamos. Pasamos la mezcla de la salsa agridulce a una sartén y la calentamos. Añadimos el zumo de piña y cocinamos hasta que reduzca.
Servimos la chuleta de cerda bien cocinada con un poco de salsa agridulce y listo.
Foto orientativa: Manleywalker