Para aquellos que aún no estén al tanto, los scone son una especie de panecillos individuales de forma redondeada típicos de Reino Unido (con origen escocés). Son bastante comunes en desayunos y meriendas en todo el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Y, a partir de ahora, podemos convertirlos en algo nuestro.
Los ingredientes indicados son para la elaboración de 8 scones.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Scones de feta y aceitunas:
- Mantequilla para engrasar
- 400 gramos de harina leudante
- ¼ de cucharadita de sal
- 85 gramos de mantequilla
- 50 gramos de aceitunas negras sin hueso y picadas
- 85 gramos de queso feta desmigado
- 200 ml de leche, y un poco más, para glasear pimienta negra molida
Cómo elaborar la receta de Scones de feta y aceitunas:
Lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 220 ºC y engrasar con mantequilla la bandeja del mismo.
Lo siguiente consiste en tamizar la harina, la sal y la pimienta en un cuenco. Después añadimos la mantequilla y lo mezclamos todo con los dedos hasta que nos quede completamente uniforme.
Una vez tengamos hecha la masa, le añadimos las aceitunas, el tomate y el queso junto con la cantidad de leche adecuada que nos permita obtener una masa suave y homogénea.
A continuación extendemos la masa sobre la superficie de trabajo y le damos forma rectangular con unos 3 cm de grosor. Vamos cortando la masa en cuadraditos de unos 6 cm y los colocamos en la bandeja del horno. Los untamos con leche y horneamos entre 12-15 minutos.
Por último, servimos los scones recién salidos del horno y templados acompañados con un poco más de mantequilla si es necesario.
Imagen orientativa: blogspot