Todos debemos llevar una dieta equilibrada en la que tenemos que incluir pasta, carne, verduras, etc… Hoy vamos a preparar un delicioso plato que incorpora tanto pasta como carne y verduras, aunque estas últimas en menor medida. De todas formas, es un plato muy completo que podemos redondear con una rica ensalada como acompañamiento o unas ricas verduras salteadas como primer plato, eso ya es decisión de cada uno.
Ingredientes necesarios para el guiso de ternera con tallarines al ajillo (para 2 personas):
- 300 gr. de falda de ternera
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- 250 gr. de tallarines
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar el guiso de ternera con tallarines al ajillo:
Este es un plato muy sencillo que se empieza poniendo en una cazuela grande la cebolla picada con el pimiento verde cortado en juliana. Añadimos aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando estos ingredientes estén pochados tenemos que añadir el tomate en dados para que suelte todo el líquido. Cortamos la falda de ternera en dados y la incorporamos a la cazuela con una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida.
Dejamos cocinando la ternera a fuego medio y ponemos a cocer la pasta con una pizca de sal y aceite de oliva para que coja sabor.
Una vez tengamos la pasta cocida la tenemos que escurrir. Ponemos una sartén al fuego y añadimos una cucharada de aceite de oliva. Agregamos a la sartén el ajo machacado y lo doramos.
Cuando esté el ajo dorado incorporamos en la sartén la pasta escurrida y la salteamos.
Ya tenemos todos los ingredientes terminados, así que colocamos la pasta salteada en el plato y sobre ella añadimos la carne de ternera guisada. Incorporamos una pizca de pimienta negra molida para terminar de dar sabor y servimos.
Foto orientativa: Rob