El bacón y el huevo son los mejores amigos para casi cualquier tipo de comida, pero sobre todo es en el desayuno donde mejor se llevan y donde su amistad se refuerza más. Vale, puede que la metáfora sea un poco rebuscada, pero es que soy de los que piensan que un buen desayuno parte por comer lo que a uno le guste, siempre y cuando sea algo lógico y razonable, además de que no abusemos de las grasas, los azúcares, etc… En definitiva, en la variedad está el gusto, y hoy vamos a hacer una rica variedad de los huevos escoceses donde vamos a utilizar bacón para dar un poco más de sabor.
Ingredientes necesarios para los huevos escoceses de codorniz con bacón (para 2 personas):
- 6 huevos de codorniz
- 4 tiras de bacón ahumado
- 3 salchichas de pollo frescas
- 1 pizca de hierbas provenzales
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de pimentón picante
- 1 huevo
- Harina
- Pan rallado
Cómo hacer los huevos escoceses de codorniz con bacón:
Vamos a comenzar esta receta poniendo un cazo al fuego con agua. Cuando el agua esté hirviendo añadimos dentro los huevos de codorniz y cocemos durante cuatro minutos, ni más, ni menos.
Enfriamos bajo el grifo abierto los huevos de codorniz, los pelamos y los envolvemos en bacón ahumado. Lo ideal es usar un trozo entero de bacón por huevo para que no se mueva demasiado.
A continuación, aplastamos las salchichas de pollo frescas y añadimos las hierbas provenzales, la nuez moscada y el pimentón picante. No agregamos más sal porque el bacón ya es bastante salado.
Envolvemos cada huevo recubierto de bacón con carne de salchicha. El siguiente paso es pasar los huevos ya envueltos por harina y, a continuación, por huevo batido para terminar pasando por pan rallado.
Freímos todos los huevos en abundante aceite caliente y luego colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Foto orientativa: Dustingrzesik