El plato de pasta de hoy es muy especial porque vamos a prepararlo de forma completamente vegetariana, es decir, sin nada de carne. Gracias a esto lo va a poder comer todo el mundo, así que nadie -salvo los alérgicos a algún ingrediente, claro- va a poner pega alguna a este fantástico plato de pasta salteada llena de sabor.
Ingredientes necesarios para preparar los espirales al ajillo con champiñones, tomate y zanahoria (para 2 personas):
- 250 gr. de espirales de colores
- 2 zanahorias grandes
- 250 gr. de champiñones frescos
- 2 tomates pequeños
- 4 dientes de ajo
- Albahaca
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar los espirales al ajillo con champiñones, tomate y zanahoria:
Lo primero que vamos a hacer es poner una cazuela al fuego y añadir una cucharada de aceite de oliva. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas muy finas, que su vez cortaremos por la mitad. Añadimos, con el fuego a baja potencia, las zanahorias en la cazuela y dejamos que se doren un poco.
A continuación, añadimos los champiñones laminados y los tomates troceados. Salteamos estos ingredientes y dejamos reposar con el calor residual. Añadimos sal y pimienta negra al gusto.
Cocemos la pasta al dente. Una vez esté cocida, la reservamos. Machacamos los dientes de ajo y los añadimos a la cazuela. Cuando estén dorados incorporamos la pasta y mezclamos todos los ingredientes.
Picamos el albahaca y el perejil. Añadimos ambas hierbas de forma espolvoreada sobre la pasta. Damos unas vueltas a los ingredientes, calentamos durante unos minutos y servimos.
Foto orientativa: Roolrool