Os proponemos crear vuestro propio embutido de cerdo. Y, aunque lo normal es comer la butifarra sin acompañamiento alguno, si añadimos unas galletitas de pan blando junto a alguna mermelada, crearemos unos deliciosos tentempiés que no dejarán indiferente a nadie.
Como podéis observar, con muy poquitos ingredientes y aprovechando al máximo toda la carne del cerdo, podemos hacernos con una buena pieza de embutido.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Butifarra de huevo:
- ½ kilo de carne de cerdo de diferentes partes (espalda, papada, tocino…)
- 5 huevos
- Nuez moscada
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Butifarra de huevo:
Debemos comenzar picando toda la carne y salpimentarla a nuestro gusto.
A continuación batimos los huevos, los sazonamos y añadimos un poquito de nuez moscada.
Mezclamos la carne con brío hasta conseguir una mezcla homogénea y cuando la tengamos la dejamos reposar 30 minutos. Pasado dicho tiempo, la embutimos en unas tripas delgadas de cerdo, sin apretar demasiado (otra opción es envolverla en papel de film si no disponemos de tripas).
Cocemos la carne así preparada en una olla con agua durante una hora y cuarto aproximadamente. Después sacamos las tripas o el papel de film, atamos los extremos de la butifarra con una cuerda y dejamos que la carne se seque.
Lo habitual es comer la butifarra sola, como cualquier otro embutido, pero también es muy típico elaborar con ella tortillas, simplemente saltéandola y añadiendo los correspondientes huevos.
Imagen orientativa: blogspot