Hoy vamos a preparar una de las recetas de pescado que más me gusta preparar, y es que lo mejor de este tipo de aliño es que podemos aplicarlo a todo tipo de pescado y quedará igual de rico, pero ahora vamos a utilizar unos estupendos boquerones para hacerlos al ajillo con mi toque especial, cómo no. Es de suma importancia que los boquerones sean completamente frescos y que los aliñemos con los ingredientes de la máxima calidad, ya que si utilizamos un aceite de oliva malo, lo único que vamos a conseguir es estropear el plato. Siempre hay que tener una botella de aceite de oliva de la calidad máxima para este tipo de recetas.
Ingredientes necesarios para preparar los boquerones al ajillo (para 2 personas):
- 500 gr. de boquerones
- 2 dientes de ajo
- 1 ramito de perejil
- Pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de eneldo
- Sal en escamas
- 1 cucharadita de salsa worcestershire
- 2 cucharaditas de aceite de oliva de calidad
Cómo preparar los boquerones al ajillo:
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien el pescado si no lo hemos hecho ya: quitarle las tripas y enjuagarlo bien para que no tenga ese sabor amargo.
A continuación, colocamos todos los boquerones bien limpios en un recipiente y añadimos los dientes de ajo pelados y machacados.
El siguiente paso de este receta es picar el perejil y agregarlo al recipiente. Lo siguiente que vamos a hacer es agregar el eneldo, una pizca de sal en escamas, pimienta negra al gusto y la salsa worcestershire.
Mezclamos todo y agregamos el aceite de oliva. Dejamos reposar esto durante media hora.
Colocamos al fuego una sartén y añadimos un poco de aceite de oliva, pero no mucho. Incorporamos, cuando la sartén este caliente, el pescado dentro y lo salteamos hasta que esté dorado. Servimos muy caliente para disfrutar mejor.
Foto orientativa: Klearchos