¡Al rico plato de pasta! Hoy vamos a preparar unas estupendas conchiglie -que es así su nombre original- para disfrutar de un estupendo plato de pasta junto a nuestra familia. Además, para no utilizar siempre carne hoy vamos a sustituirla por el pescado, en esta ocasión atún en conserva, así cambiamos un poco y comemos de todo. La pasta, como todos sabéis, cuanto mejor sea va a salir mejor el plato, así que compradla de la mejor calidad posible. Cabe destacar que si no tenemos conchiglie en casa siempre vamos a poder utilizar otro tipo de pasta.
Ingredientes para las conchas de pasta con judías verdes y atún (para 2 personas):
- 250 gr. de conchas de pasta
- 200 gr. de judías verdes
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 1 tomate grande
- 2 tomates cherry
- 2 diente de ajo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Albahaca
- Aceite de oliva
Cómo preparar las conchas de pasta con judías verdes y atún:
Vamos a comenzar poniendo a cocer la pasta según nos indique el fabricante. Lo ideal es que quede al dente, así que hay que cocerla el tiempo justo. Al agua de la cocción vamos a añadir un poco de sal y aceite de oliva.
En una sartén vamos a saltear las judías verdes con una pizca de aceite de oliva, sal y el ajo machacado. Troceamos el tomate y lo añadimos también a la sartén. Agregamos el atún bien escurrido y un poco de albahaca picada.
Cuando la pasta esté cocida la escurrimos y la dividimos en dos platos. Añadimos a la sartén dos cucharadas de aceite de oliva y cocinamos a fuego fuerte durante un minuto.
Repartimos lo que hemos salteado entre los dos platos y mezclamos bien. Agregamos un poco de albahaca picada sobre los platos y agregamos un tomate cherry partido por la mitad a cada uno antes de servir.
Foto orientativa: Ted_Major