Hacía tiempo que no volvíamos a poner en marcha el fantástico robot de cocina que es la Thermomix. Comenzaremos esta tanda con unos deliciosos langostinos como pocas veces los habéis probado, os lo aseguro.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de Langostinos con salsa de vainilla a la Thermomix:
- 12 langostinos
- 400 gramos de judías verdes congeladas
- Sal
- Pimienta
- 750 gramos de agua
Para la salsa:
- 100 gramos de cebolla
- 50 gramos de puerro
- 50 gramos de vino blanco
- 125 gramos de caldo de verduras
- ½ vaina de vainilla abierta
- 1 cucharada de leche desnatada en polvo
Cómo elaborar la receta de Langostinos con salsa de vainilla a la Thermomix:
Colocamos los langostinos y las judías en el recipiente Varoma y salpimentamos al gusto. Vertemos el agua en el vaso, colocamos el recipiente Varoma y programamos la Thermomix 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Transcurrido el tiempo retiramos el recipiente Varoma y pelamos los langostinos. Reservamos.
Limpiamos y secamos bien el vaso. Pelamos la cebolla, desechamos las capas más externas y la troceamos. Limpiamos el puerro, desechamos del mismo la parte verde y el resto lo partimos en trozos.
Volvemos a coger el vaso e introducimos en él la cebolla y el puerro. Programamos 10 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes del vaso con ayuda de la espátula. Añadimos el vino, el caldo de verduras y la vaina de vainilla, y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velovidad 2½. A continuación retiramos la vainilla, agregamos la leche en polvo y trituramos la salsa 20 segundos, velocidad 7.
Una vez lista vertemos la salsa en un cuenco y servimos los langostinos junto a las judías acompañados con la salsa.
Imagen orientativa: blogspot