Las entradas y las tapas son de mis recetas favoritas, y es que gracias a este tipo de platos podemos comer muy variado y rico, además de que podemos preparar una cena muy fácil de cocinar y siempre lo podemos hacer, o casi siempre, con mucha antelación, lo que nos permite atender a nuestros invitados desde el principio de la cena sin preocuparnos de si estará todo listo o no. Una cena de estas con una copa de bueno vino es lo mejor que podemos ofrecer en casa, sin duda.
Ingredientes para preparar el hummus de salmón (para 2 personas):
- 250 gr. de garbanzos cocidos
- 1 diente de ajo
- 100 gr. de salmón ahumado
- 1 quesito
- 1 pizca de comino molido
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 pizca de orégano
- 1 pizca de pimentón rojo picante
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de zumo de limón
Cómo hacer el hummus de salmón:
La receta de hummus es algo muy simple, así que empezamos poniendo en un vaso para batidora los garbanzos y añadimos el aceite de oliva. Trituramos todo y luego incorporamos el diente de ajo, y el salmón ahumado.
Volvemos a triturar todos los ingredientes e incorporamos las especias una a una. Agregamos entonces el zumo de limón y el quesito. Trituramos todo y si vemos que está muy espeso podemos añadir un poco de agua o de aceite de oliva más.
Trituramos todo hasta que obtengamos un paté bien homogéneo y sin ningún tipo de grumos. Servimos entonces sobre tostas, galletas saladas, etc…
Foto orientativa: The aimies cook