La clave de este plato es la carne de la hamburguesa, ya que debemos comprar una buena hamburguesa de ternera de la máxima calidad, puesto que será lo que más importe a la hora de degustar la receta. La excelente carne de ternera , sumada a las verduras y el ketchup especial que vamos a preparar, hacen de esta hamburguesa algo que gustará a todo el que la pruebe.
Ingredientes para preparar la hamburguesa de ternera casera con rúcula y espinaca (para 2 personas):
- 2 panes de hamburguesa
- 2 hamburguesas de ternera de calidad (si son caseras, mejor)
- un puñado de rúcula baby fresca
- un puñado de espinaca baby fresca
- 1 cebolla
- 2 lonchas de queso
- 1 tomate
- 4 cucharaditas de ketchup
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 pizca de comino molido
- 2 gotas de tabasco
Cómo preparar la hamburguesa de ternera casera con rúcula y espinaca:
Vamos a empezar esta receta de hamburguesa preparando el ketchup, así que lo mezclamos con la mostaza y añadimos el tabasco y el comino molido. Mezclamos todo muy bien para que quede completamente homogéneo.
Ponemos una sartén al fuego y añadimos las hamburguesas. Cocinamos hasta que estén doradas, a fuego fuerte, por una cara y les damos la vuelta. Colocamos los quesos sobre las hamburguesas y dejamos que se doren por la otra cara.
Tostamos un poco el pan. Añadimos un poco del ketchup de forma repartida. Agregamos la hamburguesa dorada. Cortamos el tomate en rodajas, al igual que la cebolla, y los añadimos.
Incorporamos sobre cada hamburguesa un poco de rúcula baby y de espinaca baby. Cerramos la hamburguesa con la otra rebanada de pan y servimos.
Foto orientativa: Kalleboo