Por regla general siempre cocemos las gambas de forma tradicional y sin añadir ningún tipo de sabor, pero lo bueno de este tipo de cosas es que podemos agregar todo el sabor que queramos, ya que el marisco acogerá con los brazos abiertos lo que le añadamos, puesto que es un tipo de proteína que se lleva bien con casi todas las especies que nos gusten. La receta es muy fácil, aunque sí que necesitamos un poco de tiempo para hacerla, así que no te metan prisa en casa y haz la receta un día en el que tengas tiempo libre.
Ingredientes para las gambas cocidas a la mostaza (para 2 personas):
- 400 gr. de gambas crudas con cáscara
- 2 cucharadas de mostaza en grano
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de salsa worcestershire
- 1 cucharadita de sal fina
- 2 cucharaditas de vino blanco
- 1/2 limón
Cómo hacer las gambas cocidas a la mostaza:
Lo primero que vamos a hacer es poner una olla con 1 litro de agua al fuego y dejar que hierva. A continuación, quitamos todas las cabezas a las gambas y las añadimos dentro de la olla. Dejamos que se cocinen durante veinte minutos a fuego máximo. Retiramos las cabezas.
Agregamos entonces al agua la mostaza en grano, la salsa de soja, la pimienta negra molida, la salsa worcestershire, la sal fina y el vino blanco. Lavamos bien el medio limón y lo incorporamos con cáscara incluida a la olla. Dejamos cocer todo a fuego fuerte durante cinco minutos.
Añadimos todas las gambas crudas dentro de la olla y las dejamos cocer hasta que cambien de color por completo. Las escurrimos, las dejamos enfriar y entonces las servimos.
Foto orientativa: WordRidden