El mundo de las ensaladas es tan abierto como queramos que sea, y es que podemos añadir desde pollo hasta queso pasando, por supuesto, todo tipo de verduras. El tomate puede ser un gran ingrediente para hacer ensaladas, al igual que las frutas, por lo que lo único que debemos hacer es encontrar nuestra proporción ideal de ingredientes favoritos y preparar así nuestra ensalada preferida.
Ingredientes para preparar la ensalada templada de tomate, queso feta y albahaca (para 2 personas):
- 1 tomate grande
- 100 gr. de queso feta
- Albahaca fresca al gusto
- 1 cebolla morada
- 1 pepino
- 8 aceitunas negras con hueso aliñadas
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
Cómo hacer la ensalada templada de tomate, queso feta y albahaca:
Para preparar esta estupenda y rica ensalada empezaremos por pelar la cebolla y cortarla en juliana muy fina. Colocamos la cebolla en el fondo de una ensaladera y pasamos al siguiente ingrediente. Añadimos el pepino cortado en rodajas finas también y colocamos al fuego una sartén con unas gotas de aceite de oliva.
Cortamos el tomate en rodajas finas y lo pasamos por la sartén durante un par de minutos por cada cara para que se caliente sin que se haga demasiado. Colocamos el tomate junto al resto de ingredientes. En la misma sartén doramos el queso feta en tiras y luego lo agregamos al a ensalada.
Añadimos una pizca de sal, albahaca picada y las aceitunas negras. Incorporamos pimienta negra molida y, por último, aliñamos con aceite de oliva y vinagre balsámico al gusto.
Foto orientativa: Ralphandjenny