La carne de solomillo queda a la perfección si la cocinamos el tiempo justo, ya que si la hacemos más de la cuenta terminará estando seca y chiclosa, pero cocinándola lo justo es una de las carnes más deliciosas que podemos hacer. Lo ideal es que quede dorada por el exterior, cocinada en la primera capa y rosada por el centro. La salsa de perejil acompaña muy bien a esta carne tan jugosa.
Ingredientes para el solomillo de cerdo marcado con cebollino picado y salsa suave de perejil (para 2 personas):
- 1 solomillo de cerdo de unos 400 gr.
- 1 cebollino fino
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 1 rama grande de perejil
- 1 diente de ajo
- 100 ml. de caldo de verduras
Cómo hacer el solomillo de cerdo marcado con cebollino picado y salsa suave de perejil:
Ponemos la plancha a máxima potencia y agregamos unas gotas de aceite de oliva. Hacemos unos cortes superficiales a lo largo del solomillo de cerdo. Cocinamos a fuego fuerte durante cinco minutos por cada lado para que se ponga la carne bien dorada por fuera. Salpimentamos y reservamos.
Trituramos el diente de ajo con el perejil, una pizca de sal y el caldo de verduras. Llevamos a ebullición para que espese y dejamos enfriar. Fileteamos el solomillo y lo colocamos en una bandeja grande. Picamos el cebollino y lo espolvoreamos sobre la carne.
Salseamos con la salsa suave de perejil y servimos inmediatamente para que la carne esté caliente y recién hecha, ya que será el punto justo y óptimo para disfrutarla en su esplendor.
Foto orientativa: Arnold