Para el plato de hoy necesitaremos una pechuga de pavo, pero si véis que os sale más rentable comprar el pavo entero no hay problema, ya que esta cerne se puede congelar y conservar hasta 6 meses sin peligro de ponerse malo y perder calidad.
Esta receta es un poco más elaborada de las que os venimos presentando, pero el resultado merece la pena, os lo aseguro.
Ingredientes para la elaboración de receta de Pechuga de pavo al oporto:
- 1 pechuga de pavo de 600 gramos
- 3 zanahorias grandes
- 4 patatas medianas
- 8 chalotas
- 400 ml de vino oporto
- 200 ml de leche evaporada
- 150 gramos de guisantes
- Agua
- Harina de maíz
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Tomillo
- Perejil
Cómo elaborar la receta de Pechuga de pavo al oporto:
Antes de nada hemos de poner el horno a precalentar a 200 ºC. Lo siguiente que debemos hacer es salpimentar la pechuga de pavo, la colocamos en una fuente apta para hornos y la espolvoreamos con el tomillo. Rocíamos con un poquito de aceite y dejamos cocinar en el horno unos 12-15 minutos.
Mientras pelamos las zanahorias y las patatas e intenta dejarlas más o menos redondeadas. Cuécelas en una cazuela con agua ligeramente salada. Cuando lleven 10 minutos escurrélas y reserva. Las chalotes las pochamos en una sartén con un hilito de aceite y, una vez que estén doradas, añadimos las zanahorias, las patatas y los guisantes. Salteamos brevemente a fuego fuerte y espolvorea con el perejil picado.
En otra cazuela pon el vino y la leche evaporada para que reduzca. Una vez nos comience a hervir esta salsa añade los guisantes y déjalos cocer durante 10 minutos. Si lo consideras necesario puedes ligarlo con un poco de harina de máiz diluida en agua.
A continuación corta la pechuga de pavo en rodajas y la acompañamos con las verduras salteadas. Salsea la carne y el extra de salsa la presentas aparte en una salsera. Puedes decorar el plato con una ramita de perejil.
Imagen orientativa: Flickr/avlxyz