El lomo de cerdo es un plato ideal para las navidades, sobre todo si lo preparamos relleno de frutos secos como vamos a hacer hoy. Además, con un poco de puré de manzana como acompañamiento es el plato ideal en cuanto a sabor, textura y aromas. Una receta muy fácil de preparar que podemos hacer de un día para otro sin problemas, lo que hace que podamos adelantar trabajo de cara a la cena familiar.
Ingredientes para el lomo de cerdo relleno de nueces (para 2 personas):
- 1 lomo de cerdo
- 150 gr. de nueces
- 50 gr. de bacon en lonchas
- 2 manzanas
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer el lomo de cerdo relleno de nueces:
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta es abrir el lomo de cerdo como si fuese un libro. Una vez tengamos el lomo abierto colocamos en el centro las nueces y el bacon en lonchas de forma repartida. Cerramos el lomo de cerdo y apretamos para que no se abra. Si es necesario podemos atarlo con una cuerda.
En una cazuela añadimos unas gotas de aceite de oliva y vamos dorando, poco a poco, el lomo de cerdo relleno. Es importante no poner el fuego muy fuerte para que no se queme.
En una olla pequeña salteamos las manzanas con la cebolla, muy picados ambos ingredientes. Agregamos aceite de oliva, sal y pimienta negra molida. Cuando estén los ingredientes cocinados los aplastamos para hacer puré.
Servimos el lomo de cerdo relleno de nueces fileteado y con el puré de manzana y cebolla como acompañamiento.
Foto orientativa: Stevendepolo