Este plato, típico de cataluña, es perfecto para los días de invierno. En el caso de parecerte la carne de liebre muy “asilvestrada”, siempre estás a tiempo de sustituirla por un buen conejo. Aunque no está de más que probéis el plato tal cual es.
Para maridar, un buen vinito tinto viene de perlas. Y si además puedes hacerte con un pan cateto para mojar en la salsita, mejor que mejor.
Los ingredientes indicados son para cuatro personas.
Ingredientes para la elaboración de receta de Liebre a la catalana:
- 1 liebre troceada
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 3 tomates
- 1 vaso de vino blanco
- Pimienta
- Sal
- 1 ramita de tomillo
- 1 ramita de romero
- Aceite de oliva
Cómo elaborar la receta de Liebre a la catalana:
Comenzamos pelando y picando la cebolla; limpiando y troceando los pimientos; y pelando y triturando los tomates.
Ponemos a calentar un poco de aceite del oliva en una cazuela y, mientras coge temperatura, sazonamos la liebre con sal y pimienta. Una vez el aceite esté caliente incorporamos la liebre a la cazuela y la doramos por todas partes. En ese momento bajamos la fuerza del fuego y añadimos la cebolla.
En el momento que la cebolla se torne transparente, incorporamos al guiso el ajo entero y el pimiento. Dejamos que todo cueza hasta que el pimiento esté bastante pochado. Entonces añadimos el tomate, el tomillo, el romero y espolvoreamos con una pizquita de pimienta.
Dejamos que todo cueza a fuego lento durante 30 minutos, durante los cuales iremos removiendo la liebre para que no se nos pegue. Pasado dicho tiempo regamos todo con el vino, tapamos la cazuela y dejamos en el fuego 30 minutos más.
Imagen orientativa: Flickr/heatheronhertravels