Cuando utilizamos hojaldre en las recetas saladas siempre tenemos que hacerlo con cuidado de que no se queme, ya que es una pasta que se cocina muy pronto y, por lo tanto, necesitamos que el interior esté casi a punto de cocinarse, ya que en el horno va a estar sólo diez o quince minutos. Lo mejor que aporta esta pasta es un crujiente riquísimo que hace que el solomillo tenga una textura completamente nueva y mejorada.
Ingredientes para solomillo de cerdo a la soja envuelto en pasta de hojaldre (para 2 persona):
- 1 solomillo de cerdo de unos 400 gr.
- 1 lámina de pasta de hojaldre (nos sirve la congelada)
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 300 ml. de caldo de verduras
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- 1 huevo
Cómo hacer el solomillo de cerdo a la soja envuelto en pasta de hojaldre:
Tenemos que dejar el solomillo macerando durante un par de horas con la salsa de soja para que coja el sabor típico de este ingrediente de origen asiático. Añadiremos también al macerado un poco de pimienta negra molida -si queremos podemos añadir las especias que nos gusten-.
Tras dos horas encenderemos el horno para precalentarlo a 180ºC y pondremos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Tenemos que sellar el solomillo por todas las caras hasta que esté bien dorado. La intención es que quede en su punto para que no quede demasiado seco, pero si no te gusta la carne en su punto puedes sin problemas cocinarla más.
Una vez el solomillo esté cocinado lo dejamos enfriar un poco y ponemos en la sartén la salsa de soja del macerado para que se haga una salsa muy espesa, es decir, reducimos la salsa de soja con la pimienta negra molida. Cuando empiece a reducir añadimos el caldo de verduras y ponemos a máxima temperatura para que espese.
Envolvemos el solomillo con la pasta de hojaldre y pintamos con el huevo bien batido para que se ponga más dorada. Introducimos al horno durante diez o quince minutos a 180ºC. La intención es que quede crujiente y dorado.
A la hora de servir este plato tenemos que filetear con cuidado y luego salsear un poco por encima para dar sabor.
Foto orientativa: Cookiepediachef