Ya está aquí, ya llegó, el fresquete otoñal que nos prepara para el duro invierno. Pues bien, nosotros también nos iremos preparando. Y, ¿qué mejor manera de hacer que con un buen potaje de ayer, hoy y siempre?
Sí, queridos lectores, por muy bien que nos pinten la fabada en lata (gracias a los anuncios de la abuelita esa tan pintoresca), el potaje de judías blancas no se queda atrás y, aunque lleve un poco de tiempo su preparación, veréis como el resultado merece la pena.
Los ingredientes indicados son para cuatro comensales.
Ingredientes para la receta de Potaje de judías blancas:
- 250 gramos de judías blancas
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 nabo
- 1 puerro
- 1 limón
- Sal
- Agua
- Aceite de oliva
Cómo preparar la receta de Potaje de judías blancas:
Para elaborar este puchero, no se nos debe olvidar poner en remojo las judías la noche previa. Al día siguiente, lo primero que haremos será pelar el ajo y la cebolla. El ajo lo fileteamos y la cebolla la cortamos en cuartos.
A continuación, enjuagamos las judías y las ponemos en una olla, junto a la cebolla y el ajo, y las cubrimos con abundante agua fría. Una vez que las llevamos a ebullición, las espumamos y dejamos que hiervan a fuego lento durante hora y media.
Durante ese tiempo iremos pelando y cortando en rodajas la zanahoria, el nabo en daditos y el puerro en trozos lo más pequeños posible. Agregamos las verduras a la sopa, salamos al gusto y dejamos cocinar a fuego lento 45 minutos más.
Exprimimos medio limón y rociamos el potaje con el zumo del mismo.
Servimos recién termine de cocinarse el potaje decorando cada plato con una rodajita de limón.
Imagen orientativa: Flickr/thebittenword