La fruta y la hierbabuena siempre han sido dos ingredientes que han ido de la mano y que se han llevado bien. El chocolate también es algo que combina bien con esta hierba aromática, pero en esta ocasión es la fruta la protagonista de la receta, así que vamos a aprender a hacer una mermelada casera muy rica y que podemos utilizar para desayunar con un poco de pan.
Ingredientes para la mermelada de frambuesa y hierbabuena:
- 1 Kg. de frambuesas
- 4 ramas de hierbabuena
- 200 g. de azúcar blanco
- 1 l. de agua
- 1 lima
Cómo hacer la mermelada de frambuesa y hierbabuena:
Lo mejor de esta receta, aparte del sabor y de que es muy sana, es que es muy sencilla de hacer y que hasta los más pequeños de la casa nos pueden echar una mano. Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien la fruta y ponerla en una olla con el agua. Hervimos a fuego fuerte y dejamos cocinar durante unos cinco minutos.
Escurrimos la fruta y la pasamos por un chino para aplastarla por completo. Ponemos la pulpa de la fruta en un cazo y añadimos el azúcar. Removemos con mucho cuidado para que no se pegue al fondo y agregamos el zumo de la lima. Ponemos a fuego medio para que vaya espesando todo.
Picamos las hojas de la hierbabuena de forma muy fina y las agregamos dentro del cazo. Seguimos removiendo y dejamos cocinar a fuego muy lento durante viente minutos. Pasado ese tiempo, retiramos el cazo del fuego y ponemos la mermelada en botes herméticos para conservarla mejor.
Foto orientativa: Apple_Pathways