Si nos gusta comer lomo de cerdo y nunca sabemos cómo prepararlo tenemos que saber que existen multitud de recetas al respecto y que es sólo cuestión de ponernos a buscar la receta que más nos convence y nos gusta. Esta receta de hoy es una receta que hace que la carne quede en su punto y no demasiado hecha, pero si lo que queremos es que esté muy hecha sólo tenemos que cocinarla un poco más tiempo a menos temperatura. ¡Manos a la obra!
Ingredientes para el lomo de cerdo asado (para 4 personas):
- 1 lomo de cerdo de unos 800 gr.
- 1 l. de caldo de carne
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer el lomo de cerdo asado:
Como podéis ver, los ingredientes son muy pocos y simples, así que no va a ser para nada difícil. Empezamos poniendo una cazuela al fuego y añadiendo unas gotas de aceite de oliva. Añadimos tanto la cebolla como la zanahoria peladas y troceadas. Salpimentamos y dejamos pochar a fuego medio.
Añadimos encima la carne salpimentada y cuando empiece a dorarse le damos la vuelta y la tapamos. Dejamos cocinar a fuego fuerte durante diez o quince minutos, con la cazuela tapada, y luego damos otra vuelta para que se dore por todos lados. Tenemos que dorar durante unos cinco o diez minutos por cada cara y dar la vuelta para que no se queme. Añadimos entonces los dientes de ajo machacados y regamos todo con el caldo de carne.
Retiramos la carne de la cazuela y trituramos las verduras para obtener una salsa fina. Cocinamos la salsa sola a fuego muy fuerte para que espese. Servimos el lomo de cerdo fileteado y salseado.
Foto orientativa: Arnold Iyunaki