Si no te gusta mucho la carne, o sencillamente te gusta probar cosas nuevas, no dudéis en decantaros por una estupenda lasaña vegetal. Quedaréis impresionados.
Los ingredientes indicados son para cuatro comensales.
Ingredientes para la receta de Lasaña vegetal:
- 250 gramos de placas de lasaña
- 400 gramos de berenjenas
- 200 gramos de alcachofas
- 400 gramos de calabacines
- 1 hinojo
- 200 gramos de champiñones
- 300 gramos de tomates
- 200 gramos de mozzarella
- 60 gramos de queso parmesano rallado
- 1 manojo de albahaca
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
- Pimienta
- 1 diente de ajo
Cómo preparar la receta de Lasaña vegetal:
Para elaborar este plato lo primero que debemos hacer es hervir las placas de lasaña con abundante agua salada. Hay que cocerlas hasta que nos queden al dente. Después las escurrimos y reservamos.
A las alcachofas las deshojamos hasta quedarnos con los cogollos, que cortaremos en lonchas y pondremos en agua con el zumo de limón para que no se nos ennegrezcan.
Las berenjenas las pelamos y cortamos en dados. Hacemos lo mismo con los tomates, el hinojo y los calabacines. Los champiñones los limpiamos (con un trapo o papel, nunca agua) y fileteamos. El diente de ajo lo pelamos y picamos finamente.
Ha llegado el momento del sofrito. Cogemos una sartén con un poco de aceite de oliva y doramos el ajo. Una vez listo añadimos las alcachofas, las berenjenas, los calabacines, el hinojo, los champiñones y 100 gramos de tomate. Salpimentamos al gusto y dejamos cocer a fuego lento 10 minutos.
Aprovechando el tiempo, mientras esperamos, cortamos la mozzarella en cubos, picamos las hojas de albahaca y lo mezclamos todo junto con con el parmesano rallado.
En otra sartén con un poco de aceite, rehogamos, durante 5 minutos, el resto de tomate ligeramente sazonado.
Y ahora toca la preparación de la lasaña en sí. Cogemos un plato grande o fuente y colocamos una placa de pasta, la cubrimos con una capa de verduras, y estas, a su vez, las tapamos con otra placa de pasta. Repetimos la operación hasta completar cuatro capas. En la última capa, repartimos homogéneamente la pasta de tomate rehogado y decoramos con una hojita de albahaca.
Imagen orientativa: Flickr/avlxyz