Siempre solemos comer los fideos chinos recién cocinados y calientes, pero hacerlos en ensalada también es una opción perfecta al igual que hacemos la pasta en ensalada o el arroz, ya que los fideos chinos cogen a la perfección el resto de sabores, por lo que combina muy bien con casi cualquier cosa que queramos agregarle.
Ingredientes para la ensalada de fideos chinos (para 2 personas):
- 300 gr. de fideos chinos
- 1 tapín
- 100 gr. de brécol
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 huevos
- Salsa de soja
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer la ensalada de fideos chinos:
Lo primero que tenemos que hacer es cocer los fideos chinos según nos indique el fabricante. Tenemos que cocerlos al dente y una vez estén cocidos refrescarlos con mucha agua fría. Los reservamos en una ensaladera mientras preparamos el resto de ingredientes.
Troceamos la cebolla y la salteamos con un poco de aceite de oliva y sal. Agregamos a la sartén el brécol, que habremos cocido previamente, el pimiento rojo y el pimiento verde. Todo tiene que estar muy bien troceado para que se saltee bien y no quede crudo. Cortamos el tapín en bastones y lo salteamos también. Incorporamos estos ingredientes sobre los fideos chinos y añadimos un poco de salsa de soja y pimienta negra molida.
Hacemos una tortilla con los dos huevos y la cortamos en tiras. Agregamos la tortilla sobre el resto de ingredientes. Justo antes de servir aliñamos al gusto con las especias que queramos y mezclamos los ingredientes.
Foto orientativa: Adactio