Este plato reúne muy pocos elementos que combinan de forma que hacen un plato único y muy especial. El churrasco hecho en su punto con la carne completamente jugosa se complementa con el queso de cabra y la salsa chimichurri, una salsa especialmente diseñada para este tipo de carnes fuertes y con mucha personalidad. Un plato para preparar un domingo con mucha tranquilidad y para disfrutarlo en la mejor compañía posible.
Ingredientes para el churrasco gratinado con queso de cabra y salsa chimichurri suave (para 2 personas):
- 2 churrascos de cerdo
- 200 gr. de queso de cabra
- 1 cucharadita de romero
- 1 cucharadita de perejil
- 2 cucharaditas de orégano
- 1/2 guindilla fresca
- 1 diente de ajo
- Sal
- 125 ml. de vinagre
- 250 ml. de aceite de oliva
Cómo hacer el churrasco gratinado con queso de cabra y salsa chimichurri suave:
Tenemos que empezar preparando la salsa chimichurri, así que ponemos en una fuente el romero muy picado. Picamos también el perejil y el orégano y los agregamos a la fuente. Incorporamos también la guindilla fresca muy picada y el diente de ajo machacado. Añadimos sal al gusto y regamos todo con el vinagre y el aceite deo liva. Tapamos la fuente y dejamos reposar durante quince minutos.
Encendemos la plancha al máximo y cocinamos los churrascos con sólo un poco de sal hasta que estén dorados por ambas caras. Precalentamos el horno a 180ºC. Repartimos el queso de cabra entre los dos churrascos y horneamos durante quince minutos o hasta que el queso esté bien dorado. Al servirlo añadimos por encima un poco de salsa chimichurri suave.
Foto orientativa: Cookbookman