Al preparar una buena merienda casera podemos hacer estas estupendas magdalenas de café, ya que incluso los que no son muy amantes del café las disfrutarán mucho, y es que el sabor que tienen es muy dulce y quedan tan esponjosas que nadie se resiste a probarlas. Podemos comerlas hasta una semana después, siempre y cuando las tengamos en un recipiente cerrado, por lo que podemos hacer una gran cantidad si nos apetece o si queremos dar a toda la familia.
Ingredientes para las magdalenas de café (para unas 15 magdalenas):
- 120 g. de harina de repostería
- 120 g. de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de café recién hecho
- 4 huevos
- 120 g. de mantequilla
- 1 cucharadita y media de levadura en polvo
- 1 cucharadita de café soluble
Cómo hacer las magdalenas de café:
Lo primero que vamos a hacer para que no queden grumos en la masa es tamizar la harina. Cuando esté tamizada la ponemos en un bol y agregamos la levadura en polvo. Removemos todo y añadimos entonces la sal y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla, que debe estar atemperada. Agregamos las dos cucharadas de café recién hecho y seguimos batiendo. A continuación, incorporamos la cucharadita de café soluble y batimos hasta que no quede ningún grumo.
Vamos incorporando la harina con la levadura mientras seguimos batiendo hasta obtener una masa sin grumos. Engrasamos los moldes de las magdalenas y los llenamos con la masa por la mitad.
Horneamos a 160ºC durante 25 minutos, teniendo siempre cuidado de que no se quemen en ningún momento. Es preferible tenerlas un rato más a menos temperatura para que no se queme y se haga bien por dentro.
Foto orientativa: Mat