Con solo ver la imagen ya me ha entrado hambre. Y aunque es una foto orientativa y la hamburguesa de salmón no lleva beicon (menuda incongruencia), os aseguro que el toque que le da este pescado azul al producto favorito de los americanos es inigualable. Una pena que no se den cuenta y las comercialicen a la vez que las de carne.
Pero nosotros a lo nuestro. No os hagáis más los remolones y poneos manos a la obra que, aunque nos lleve poco tiempo la elaboración de este manjar, no se hace solo.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Hamburguesa de salmón:
- 500 gramos de salmón fresco
- 4 cucharitas de cebolla picada
- 3 cucharitas soperas de fécula de patata y sal
- 4 panecillos de hamburguesa
- 4 hojas de lechuga
- 4 rodajas de tomate y 4 de cebolla
- 4 cucharas de aceite de oliva
Cómo elaborar la receta de Hamburguesa de salmón:
Lo primero que debemos hacer es limpiar el salmón y triturarlo en una picadora. Añadimos la cebolla troceada, la fécula de patata y sal y mezclamos bien hasta obtener una masa con la textura deseada, formando una pasta manejable.
Con esta masa hacemos la forma de ocho hamburguesas y las cocinamos a la plancha con el aceite de oliva.
Por otra parte cortamos la cebolla en juliana para ponerla a dorar 20 minutos en una sartén a fuego medio con aceite de oliva, sal y una cucharadita de azúcar.
Ya sólo nos queda montar las hamburguesas. Para ello colocamos en la base del panecillo una hoja de lechuga, una rodaja de tomate, las hamburguesas y la cebolla confitada.
Imagen orientativa: Flickr/jlastras