La mezcla de espárragos y huevos, además de patatas, carne picada y un poco de perejil es lo que hace este plato algo súmamente especial. Si lo tenemos listo para hornear os ahorramos mucho tiempo y sólo tenemos que gratinar durante unos minutos, así que es una receta relativamente rápida de preparar.
Ingredientes para los espárragos rellenos (para 2 personas):
- 4 espárragos blancos grandes
- 2 huevos
- 150 g. de carne picada
- Perejil
- 1 patata
- Queso rallado para gratinar
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
Cómo hacer los espárragos rellenos:
Ponemos una sartén al fuego y añadimos un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente agregamos dentro la carne picada y la salteamos durante unos minutos. La reservamos salteada y añadimos una pizca de sal y de pimienta negra molida.
Cocemos la patata hasta que esté blanda. La troceamos y la mezclamos con la carne picada. Cocemos también el huevo durante diez minutos -nunca más de diez minutos- y lo troceamos pra mezclarlo con los otros ingredientes.
A continuación, abrimos los espárragos y repartimos la mezcla de carne, huevos y patatas. Añadimos por encima un poco de perejil muy picado y espolvoreamos el queso para gratinar.
Salpimentamos y gratinamos a 160ºC durante unos diez minutos. La intención del gratinado es sólo que todos los ingredientes se calienten por igual y que el queso se derrita, así que tampoco tenemos que hornear durante mucho tiempo este plato.
Foto orientativa: Roolrool