Este plato sin duda es una crema ligera que se suele utilizar, en la mayoría de los casos, como primer plato. Además de ser sabrosa tiene un atractivo visual la mar de interesante. Además, si la hacemos en plena época del guisante, su coste es bastante económico.
Si la acompañáis de sidra natural, el contraste de sabores es espectacular.
Ingredientes para la receta de Crema de guisantes con tropezones:
- 3 kg de guisantes frescos
- 1 cebolla
- ¼ de litro de leche
- 1 yema de huevo
- 200 gramos de queso de cabra
- 8 lonchas de tocineta
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar la receta de Crema de guisantes con tropezones:
Debemos comenzar poniendo agua a cocer en una cazuela. Cuando comience a hervir añadimos los guisantes y una pizquita de sal.
Picamos una cebolla lo más fina posible y la pochamos en otra cazuela con un poco de aceite hasta que nos quede doradita.
Una vez que los guisantes estén hechos, los trituramos hasta hacerlos puré y los añadimos a la cazuela de la cebolla pochada. Vertemos la leche y un poco del caldo de cocer los guisantes hasta obtener el espesor que queramos. Una vez apartada la cazuela del fuego añadimos la yema de huevo y batimos hasta obtener una crema sabrosa y ligera.
Ahora debemos elaborar los tropezones. Para ello cortamos el queso de cabra en trozos de bocado, los envolvemos en la tocineta y los freímos en una sartén con un poquito de aceite.
Para servir es recomendable utilizar una sopera con los tropezones aparte.
Imagen orientativa: Flickr/Ewan-M