Al preparar un buen guiso siempre tenemos que utilizar los mejores ingredientes que tengamos, ya que dependiendo del tipo de ingredientes que utilicemos vamos a obtener un resultado final u otro. Si lo que hacemos es utilizar ingredientes de baja calidad, el plato final no va a resultar demasiado bueno, por lo que la mejor opción es utilizar productos de primera calidad. Lo mejor de este guiso es que si lo hacemos un día para otro tendrá mucho más sabor, siempre y cuando lo calentemos al fuego y no al microondas, claro.
Ingredientes para el cerdo guisado al pimentón (para 2 personas):
- 500 g. de carrillada de cerdo
- 2 patatas grandes
- 1 cebolla grande
- 1 cucharadita de concentrado de carne (tipo bovril)
- 100 g. de caldo de verduras
- 2 cucharaditas de pimentón
- 1 pimiento verde
- 200 g. de jamón
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta blanca molida
Cómo hacer el cerdo guisado al pimentón:
Lo primero que vamos a hacer es picar la cebolla y el pimiento para ponerlos a pochar en una cazuela con aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando estén pochados añadimos la carrillada de cerdo cortada en dados y removemos. Cuando la carne esté dorada agregamos la cucharadita de concentrado de carne, el caldo de verduras y el jamón cortado en tacos.
Agregamos el caldo de verduras y añadimos agua hasta cubrir todo e incorporamos el pimentón. Cuando el agua empiece a hervir, lavamos bien las patatas y las troceamos para agregarlas a la cazuela (con piel). Cubrimos entonces de nuevo para que las patatas queden cubiertas y dejamos hervir todo el resultado.
Cuando la salsa empiece a espesar corregimos de sal y añadimos una pizca de pimienta blanca molida. Cuando vayamos a calentarla al día siguiente, si es que ha sobrado un poco, debemos hacerlo a fuego muy lento para que no se queme el pimentón.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating