El bacalao y las gambas son dos ingredientes con sabores que combinan muy bien y si le añadimos esta estupenda salsa suave de cerveza hace que el pescado suelte mucho sabor y que el marisco tenga un aroma completamente distinto. Este plato puede ser perfecto para empezar una cena en la que el segundo plato es un poco más fuerte y elaborado.
Ingredientes para el bacalao con gambas (para 2 personas):
- 2 lomos de bacalao
- 100 g. de gambas frescas crudas
- Eneldo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 lata de cerveza rubia
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer el bacalao con gambas:
La elaboración del pescado y del marisco es muy sencilla y no se puede hacer con sabores más simples, así que vamos a ponernos manos a la obra. Ponemos en una sartén unas gotas de aceite de oliva y cocinamos a fuego fuerte los lomos de bacalao con una pizca de sal y de pimienta negra molida. Añadimos un poco de eneldo picado y reservamos.
En la misma sartén salteamos las gambas frescas peladas hasta que estén doradas. Las colocamos sobre los lomos de bacalao. En la misma sartén añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y la cebolla cortada en juliana. Agregamos el diente de ajo machacado y dejamos que se doren ambos ingredientes.
Salpimentamos un poco y añadimos la cerveza. Ponemos el fuego a máxima potencia hasta que la salsa empiece a reducir. Trituramos toda la salsa para que quede fina, la volvemos a poner al fuego hasta que esté muy espesa y la agregamos sobre el lomo de bacalao y las gambas.
Foto orientativa: Kanko