Los entrantes, como siempre os digo, se tienen que convertir en algo que forme parte de nuestras vidas, y es que, en ocasiones, los entrantes son mucho mejores que el plato principal, sobre todo si tenemos en cuenta que son la mejor forma que tenemos de sorprender a nuestros invitados y amigos, y es que es lo primero que van a ver y comer antes del plato principal, por lo que debemos dejarlos a la perfección para que sorprendan de verdad. Lo mejor que tiene esta tosta es que podemos variar el pan dependiendo de lo que queramos conseguir, pero los otros ingredientes deben ser los mismos para que quede igual de bien.
Ingredientes para la tosta con puerros, huevos de codorniz y jamón serrano (para 2 personas):
- 4 tostas de pan (el que más nos guste)
- 1 puerro grande
- 4 lonchas de jamón
- 4 huevos de codorniz
- Pimienta de Jamaica
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo hacer la tosta con puerros, huevos de codorniz y jamón serrano:
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el puerro sea fresco, de lo contrario la receta bajará mucho en cuanto a calidad. Cortamos el puerro en juliana y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal. No hay que cocinarlo demasiado para que quede un poco crujiente, pero no crudo.
Freímos los huevos de codorniz en una sartén con aceite. Según el pan que hayamos escogido lo tostamos o no. Si hemos escogido un pan tipo wasa no es necesario tostarlo, pero si hemos cogido una rebanada de pan de centeno podemos calentarlo un poco para que quede mejor.
Colocamos sobre cada rebanada de pan una loncha de jamón. Sobre la loncha de jamón agregamos un huevo de codorniz y luego unas lascas del puerro salteado. Salpimentamos todo al gusto y, si queremos, agregamos unas gotas de aceite de oliva.