Os presentamos una receta que es mucho más que fácil. De hecho, podría ser una opción estupenda para que, si tenéis niños en casa, os ayuden en la cocina. No necesita ningún tipo de cocción y os llevará unos 20 minutos preparar estas delicias con tomate que, o bien nos sirven de entrante o de acompañamiento. Sea como sea, os aseguro que no se quedarán en el plato por mucho tiempo.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Tomates rellenos de crema de atún:
- 8 tomates de rama pequeños
- 100 gramos de atún en aceite
- 3 filetes de anchoa en aceite
- 1 cucharada de alcaparras
- 150 ml de mahonesa
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Tomates rellenos de crema de atún:
El primer paso consiste en escurrir el atún y las anchoas de su aceite de conservación y disponerlos en el vaso de la picadora. Añadimos la mayor parte de las alcaparras y trituramos todo bien.
En un cuenco ponemos la mahonesa donde añadiremos la mezcla de atún. Removemos bien y cubrimos esa crema con film trasparente para reservarla en la nevera.
Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra con los tomates. Los lavamos, secamos, cortamos una tapita de la parte superior (a un tercio de su altura), los vaciamos con una cucharita y los sazonamos ligeramente. Los colocamos con el corte hacia abajo en un plato y dejamos que escurran el agua.
Lo siguiente es secarlos con papel de cocina y rellenarlos con la crema de atún que hemos preparado. Los disponemos en una fuente, esta vez con la abertura boca arriba, los decoramos con las alcaparras que hemos reservado y colocamos las tapitas encima o a un lado de cada tomate.
Imagen orientativa: nutricionyalimentos