El toque dulce de la calabaza cocinada es magnífico para este plato de pasta, entre otros tantos por supuesto. Como siempre que ocurre con este tipo de platos, su elaboración es sencilla además de rápida, que nos dejará mucho más que satisfechos con el resultado.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Pasta con calabaza:
- ½ kg de calabaza
- 300 gramos de pasta corta
- 2 cacillos de caldo vegetal
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 trocito de guindilla
- 3 ramitas de perejil
- Queso rallado
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Pasta con calabaza:
El primer paso será lavar, secar y picar el perejil. A continuación pelamos la calabaza, le quitamos las semillas y la cortamos en taquitos. Pelamos los dientes de ajo y los aplastamos un poco. Y, por supuesto, ponemos a cocer l pasta en abundante agua salada hasta que veamos que está al dente.
Mientras esperamos que la pasta esté a punto, ponemos el aceite en una sartén antiadherente a calentar con el ajo y la guindilla cortada en rodajas. Añadimos la calabaza, salpimentamos al gusto y rehogamos unos 7 minutos.
Transcurrido dicho tiempo, vertemos el caldo vegetal en la sartén de la calabaza y dejamos que siga cociendo 8 minutos más. Retiramos los años, agregamos la pasta escurrida y dejamos al fuego 1 minuto para que tome sabor. Ajustamos de sal y pimienta, espolvoreamos con el perejil picado y el queso, mezclamos bien y servimos.
Imagen: Flickr/nebulux76