Hay veces en las que queremos hacer una buena hamburguesa de ternera y añadirle un huevo para disfrutar mucho más de ella, y es que cuando añadimos complementos a este tipo de comidas siempre suelen mejorar el plato, así que podemos innovar en la cocina, y mucho, si lo que queremos es mejorar nuestro arte culinario y nuestra forma de cocinar. El huevo es uno de los complementos que solemos añadir a las hamburguesas, pero a veces es un poco engorroso porque se parte, la yema llega a todos lados, etc… De esta forma vamos a tener el huevo de forma perfecta integrado en el plato. Además, vamos a preparar las hamburguesas nosotros mismos, por lo que el resultado va a ser perfecto.
Ingredientes para la hamburguesa de ternera con huevo encerrado (para 2 personas):
- 300 g. de carne picada de ternera de primera calidad
- 2 cucharaditas de pan rallado
- 3 huevos
- 1 cucharadita de salsa de soja
- Sal
- Pimienta de Jamaica
- 1 trozo no muy grande de guindilla fresca
- Aceite de oliva
Cómo hacer la hamburguesa de ternera con huevo encerrado:
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la carne para la hamburguesa. Colocamos la carne picada de ternera en un bol hondo y añadimos una pizca de sal. Agregamos pimienta de Jamaica molida al gusto y luego picamos muy fina la guindilla fresca. Mezclamos todo bien para que se integren los sabores.
A continuación, agregamos uno de los huevos a la carne y una de las cucharaditas de pan rallado. Vamos mezclando con las manos mientras agregamos la salsa de soja. Cuando esté todo bien mezclado podemos añadir la otra cucharadita de pan rallado si vemos que la carne está húmeda, ya que no se debe pegar demasiado a las manos.
Cuando tengamos la carne preparado la dividimos en dos y hacemos dos hamburguesas. Colocamos las hamburguesas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Con un cortapastas quitamos el centro de las hamburguesas y añadimos en cada una un huevo. Dejamos que el huevo se cocine y entonces le damos la vuelta para terminar de cocinar tanto la hamburguesa como el huevo por el otro lado.
Servimos en pan, al plato, con ensalada, etc… La decoración y la presentación va al gusto de cada uno.