Ni zumo, ni leche, ni soda… batido… y de frambuesa con yogur y nata líquida. Una verdadera delicia, ya veréis.
También podemos elaborar este delicioso batido helado con otras frutas de temporada como la sandía, arándanos, melocotones, ciruelas, etc.
Los ingredientes indicados son para 6 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Batido de frambuesa:
- 400 gramos de yogur natural
- 170 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 2 limones
- 100 gramos de nata líquida
- 400 gramos de frambuesas
- 1 pizca de sal
- Unas hojitas de menta
Cómo elaborar la receta de Batido de frambuesa:
El primer paso es cascar los huevos separando con cuidado las claras de las yemas. Exprimimos los limones y filtramos su zumo. Batimos las yemas en un cuenco, con varillas, hasta que consigamos que estén hinchadas y blanquecinas. Una vez hayan triplicado su volumen, añadimos el yogur y el zumo. Pasamos la crema obtenida a una fuente, la tapamos con film transparente y la dejamos reposar en el congelador.
Las claras las montamos a punto de nieve con la sal. La nata, que debe estar bien fría, la batimos ligeramente hasta que comience a espesar. Cuando la mezcla del yogur comience a congelarse, incorporamos primero las claras y después la nata, mezclando con movimientos envolventes de abajo a arriba.
Después volvemos a dejar la mezcla en el congelador. Mientras iremos lavando las frambuesas, las pasamos por la batidora y después por el pasapurés. Una vez que la mezcla de yogur esté casi congelada, añadimos el puré de frambuesa y pasamos todo por la batidora.
Servimos el batido en copas decoradas cn las hojitas de menta lavada y seca.
Imagen orientativa: webderecetas