¿Alguna vez se te había ocurrido combinar pescado con jamón serrano? Seguramente sí, pero pondría la mano en el fuego pensando que únicamente lo habéis hecho con las truchas. El mundo del jamón y el pescado no se queda estancado y, por eso, hoy os ofrecemos una nueva receta que os encantará.
Además, todo irá acompañado de una espectacular salsa casera de melocotón que conseguirá que queramos repetir, y repetir, y repetir. Una gozada.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Lenguado con salsa de melocotón:
- 3 lenguados de ración
- 2 melocotones
- 12 lonchas finas de jamón
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 vasito de vino blanco (a ser posible txakoli)
- 30 gramos de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Unas ramitas de perejil
Cómo elaborar la receta de Lenguado con salsa de melocotón:
Antes de nada debemos limpiar y lavar los lenguados. Para ello sacamos los lomos y, tras retirarles las espinas centrales, los ponemos en una cazuela para cubrirlas con agua y las ramitas de perejil previamente lavadas.
A continuación limpiamos la cebolleta y el puerro y los lavamos junto con la zanahoria raspada. Cortamos todo en trozos y lo añadimos a la cazuela. Llevamos a ebullición y, en ese momento sazonamos al gusto, para dejar cocinar unos 10-15 minutos. Según se forme la espuma la iremos retirando. Pasado el tiempo colamos el caldo y lo reservamos.
Lo siguiente consiste en extender los lomos de pescado y poner sobre ellos una loncha de jamón. Los enrollamos y colocamos en una fuente refractaria. Regamos con un poquito de aceite, añadimos el vino y dejamos cocinar 10 minutos a 220 ºC en el horno previamente precalentado.
Los melocotones los pelamos y troceamos, les quitamos el hueso y los rehogamos con la mantequilla. Añadimos un poco del caldo de pescado que habíamos reservado y dejamos cocer unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo lo pasamos todo por la batidora y tamizamos para quitar impurezas.
Ya sólo quedar servir el pescado con la salsa de melocotón.
Imagen orientativa: hogarutil