Como guarnición siempre podemos utilizar una gran cantidad de ingredientes distintos. Por regla general, utilizamos arroz o patatas, además de verduras variadas, pero el cous cous no se suele utilizar mucho. De todas formas, cocinar el cous cous es algo muy sencillo y el resultado final es algo completamente genial, y es que como guarnición, el cous cous es muy rica porque acompaña a la perfección a cualquier tipo de carne.
Ingredientes para el cous cous con verduras (para 2 personas):
- 200 g. de cous cous
- 1 zanahoria
- 1 patata
- 100 g. de judías verdes
- 1 cebolla
- Salsa de soja
- Aceite de oliva
- Sal
- 200 ml. de caldo de pollo
Cómo hacer el cous cous con verduras:
Lo primero que hacemos para preparar este cous cous con verduras es cocer el cous cous según nos indique el fabricante. Cuando lo tengamos cocido lo reservamos y preparamos el resto de ingredientes. Pelamos la zanahoria y la cortamos en dados. Hacemos lo mismo con la patata. Cortamos las judías verdes en trozos y pelamos y picamos la cebolla muy fina.
Ponemos todo en una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal. Añadimos entonces el caldo de pollo y una generosa cantidad de salsa de soja. Removemos todo y dejamos que se pongan blandas las verduras. Añadimos entonces el cous cous ya cocido y removemos para que se mezclen todos los ingredientes.
Dejamos que el caldo se evapore por completo y servimos muy caliente como guarnición de un poco de pollo asado. Podemos añadir todas las verduras que queramos a esta fantástica receta.