Ya tocaba mencionaros algún postre. Nos hemos decantado por el budín de cerezas al aportar éstas antioxidantes, además de fibra, ácido fólico, potasio y magnesio.
Para esta receta además de los brioches, podemos usar cualquier otro bollo o incluso pan del día anterior. Lo único que en esos casos hay que añadir más azúcar.
Los ingredientes indicados son para cuatro personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Budín de cerezas:
- 200 gramos de cerezas
- 3 huevos
- 3 dl de leche
- 4 bollos de brioche del día anterior
- 1 cucharada de azúcar avainillada
- 1 caharada de azúcar
- 4 cucharadas de caramelo líquido
Para la salsa:
- 200 gramos de albaricoques
- 75 gramos de azúcar
- El zumo de 1 limón
Cómo elaborar la receta de Budín de cerezas:
Antes de nada debemos poner el horno a precalentar a 200 ºC.
Batimos los huevos con el azúcar, el azúcar avainillada y la leche. Cortamos los brioches en rebanadas no muy finas precisamente. Lavamos las cerezas, les quitamos el tallo, partimos por la mitad y quitamos el hueso. Reservamos unas pocas y el resto las troceamos.
Cogemos cuatro moldes pequeños de flan (o uno grande, como prefiráis) y repartimos en ellos el caramelo. A continuación alternamos capas de brioche con otras de cerezas. Vertemos la mezcla de leche y huevos y dejamos reposar unos 10 minutos.
Bajamos la temperatura del horno a 180 ºC y dejamos cocer al baño María los budines durante 40 minutos. Mientras iremos preparando la salsa: lavamos los albaricoques, los partimos por la mitad y deshuesamos. Los cocemos 4 minutos en un cazo con el azúcar, el decilitro de agua y el zumo del limón.
Dejamos que temple la mezcla y pasamos por la batidora y el chino o pasapurés (así eliminamos los trozos más grandes). Desmoldamos los budines una vez estén fríos y manejables y los servimos, cada uno en un plato, sobre la salsa. Decoramos con las cerezas reservadas.
Imagen orientativa: tandildiario