Además de las verduras que vamos a utilizar para esta receta, existen muchas otras que quedan riquísimas en tempura, como por ejemplo los champiñones, tiras de cebolleta, espárragos trigueros… Y los langostinos, claro.
A la hora de acompañar la tempura, además de la salsa de soja, podemos utilizar miel de caña. ¡El contraste de sabores es delicioso!
En caso de que te sobre tempura, si la tapas y guardas en la nevera te aguanta sin problemas todo un día. Al ir a usarla añádele un poco de cerveza muy, muy fría y parecerá recién hecha.
Ingredientes para la elaboración de Tempura de verduras:
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- Aceite de oliva suave
- Salsa de soja
- 100 gramos de harina, mejor si es de la que venden especial para tempura
- Sal
Cómo elaborar la receta de Tempura de verduras:
Antes de nada debemos limpiar las verduras. Para ello dejamos un vaso de agua en el congelador un rato para que esté muy fría cuando la vayamos a utilizar. Lavamos el calabacín y lo despuntamos. Lavamos los pimientos y los limpiamos retirándoles el tallo, las semillas y los filamentos blancos del interior. Las zanahorias las raspamos, lavamos y despuntamos. Por último, cortamos todas las hortalizas en bastoncitos de aproximadamente medio centímetro de grosor.
Lo siguiente que debemos hacer es preparar la tempura en sí. Vertemos en un cuenco el agua te hemos dejado enfríando y le añadimos una pizca de sal y la harina. Removemos con una cuchara de madera hasta que se diluya por completo… aunque si nos queda algún que otro grumo no pasa nada.
Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén honda. Vamos sumergiendo los bastoncitos de verdura en la tempura y, cuando el aceite esté bien caliente pero sin llegar a humear, los introducimos en la sartén. Debemos hacerlo de 1 en 1 y no los escurriremos demasiado. Los freímos por tandas un par de minutos, hasta que los veamos doraditos.
Por último, dejamos escurrir la tempura sobre un plato con papel absorbente y los servimos con salsa de soja presentada en un cuenco aparte.
Imagen orientativa: blogspot