Cuando llevan las fechas señaladas de cumpleaños o celebraciones varias, lo más normal es comprar una tarta, pero podemos ahorrar mucho dinero si tenemos un poco de tiempo y se lo dedicamos a la cocina. Esta tarta es mucho más fácil de lo que parece, y lo único que tendremos que tener es un poco de tiempo para realizarla, porque incluso los ingredientes son pocos.
Ingredientes para la tarta fácil de bizcocho y relleno de nata (para 8 personas):
- 300 g. de harina
- 100g. de mantequilla
- 200 g. de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Una pizca de sal
- 50 ml. de leche
- 1 sobre de levadura
- 200 ml. de nata para montar
Cómo hacer la tarta fácil de bizcocho y relleno de nata:
Lo primero que vamos a hacer es el bizcocho para dejar luego que se enfríe. Empezamos poniendo en un bol la harina y mezclándola con la levadura. Hacemos un pequeño volcán en el centro y agregamos la mitad del azúcar, los dos huevos y la mantequilla, que tiene que estar atemperada, ya que fría no mezclaría bien. Agregamos también el aceite de oliva, la pizca de sal y la leche.
Mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea. Lo mejor es utilizar unas varillas eléctricas, o incluso manuales, pero que no quede ningún grumo. Ponemos la masa en un molde engrasado al horno a 180ºC durante 40 minutos.
Una vez hecho el bizcocho vamos preparando la nata mientras se enfría. Ponemos la nata en un bol y añadimos la mitad del azúcar que no utilizamos antes. Batimos hasta que tengamos la nata bien montada.
Abrimos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con la nata. Para decorar podemos utilizar algo de fruta por encima del bizcocho o incluso azúcar glas.
Foto orientativa: Recetin