Hay veces que compramos pollo asado y nos sobra parte de éste, por lo que es muy buena idea buscar alguna receta alternativa para aprovechar al máximo lo que hemos comprado. Este sándwich de pollo asado y maíz es una receta perfecta por dos razones: aprovechamos todo lo que hemos comprado y es fácil de preparar, por lo que podremos hacerlo en cualquier momento sin complicarnos mucho para comer. Además, los ingredientes que necesitamos son muy pocos, así que es otro punto positivo para agregar.
Ingredientes para sándwich de pollo asado y maíz (2 personas):
- 1 pechuga de pollo asado
- 1 lata de maíz dulce
- Pimienta negra molida
- Mostaza
- Mayonesa
- Una pizca de sal
- 2 hojas de lechuga iceberg
- 4 rebanadas de pan de molde
Cómo hacer el sándwich de pollo asado y maíz:
Lo primero que tenemos que hacer es para preparar esta receta es trocear la pechuga de pollo. Lo que haremos es partirla en trozos no muy grandes, pero tampoco muy pequeños. A continuación, ponemos la pechuga troceada en un bol. Añadimos la lata de maíz dulce, escurrida, y un poco de pimienta negra molida.
Agregamos una cucharada de mostaza y otra de mayonesa y removemos todo hasta obtener una mezcla homogénea. Agregamos sal al gusto. Calentamos un poco el pan.
Colocamos sobre una rebanada de pan una hoja de lechuga iceberg, que habremos lavado y secado previamente. Sobre la hoja de lechuga ponemos un poco de la mezcla de pechuga de pollo y maíz y cerramos el sándwich con la otra rebanada de pan. Repetimos el proceso con el otro sándwich y ya tenemos una cena rica lista para comer.