Ayer vimos que hacer una hamburguesa no era tan complicado como parecía, por lo que podemos hacerla sin ningún tipo de problema. Hoy vamos a aprender a hacer una receta en la que introducir nuestra estupenda hamburguesa. Para ello necesitaremos hacer la hamburguesa un poco más gruesa de lo normal, por lo que utilizaremos algo más de carne.
Ingredientes para el sandwich de hamburguesa con queso (para 1 persona):
- 1 hamburguesa casera de ternera (que sea gruesa, de unos 3 centímetros)
- 1 pieza de pan de leña (cualquier otro pan nos serviría también)
- 1 loncha de queso eddam
- 2 lonchas de bacon
- 1 tomate
- 1 hoja de lechuga romana
Cómo hacer el sandwich de hamburguesa con queso:
Para empezar, pondremos a calentar la plancha. Cuando esté al máximo, ponemos la hamburguesa por una cara y la dejamos hasta que esté dorada. Le damos la vuelta. Cuando esté dorada por ambos lados, la abrimos por la mitad y le metemos el queso de forma que parezcan dos hamburguesas con un queso en medio.
Pasamos el bacon por la plancha también para que quede bien cocinado. Troceamos la hoja de lechuga romana y la lavamos bien.
Abrimos el pan y empezamos a colocar los ingredientes. Primero colocamos la hamburguesa con el queso en medio. Luego cortamos el tomate en rodajas y añadimos un par de ellas al pan. Colocamos sobre el tomate la lechuga romana y encima de todo el bacon. Cerramos el sandwich con la otra parte del pan y disfrutamos de una estupenda hamburguesa.
Podemos añadir la salsa que más nos guste a nuestra hamburguesa, como tomate ketchup o mostaza.