Para llevar una vida sana siempre hay que comer equilibrado. Hay que comer de todo, a pesar de que no nos gusten todos los tipos de comida. Comer verduras es muy importante, pero también hay que saber cómo cocinarlas, ya que no siempre es tan atractivo comer un poco de brécol o unas judías verdes. La receta de hoy seguro que gusta a todos, incluidos los más pequeños de la casa, y es que el sabor es perfecto y los ingredientes son de lo más sano.
Ingredientes para el revuelto de atún y brécol (para 2 personas):
- 3 latas de atún en aceite de oliva
- 1 cebolla
- 3 huevos
- 250 g. de brécol
- Sal
- Pimienta negra molida
- Una pizca de curry
- Aceite de oliva
Cómo hacer el revuelto de atún y brécol:
Lo primero que tenemos que hacer es cocer el brécol. Si ya lo hemos comprado cocido nos podemos saltar este paso, pero si lo hemos comprado crudo hemos de darle un hervor hasta que esté blando, de lo contrario resultará incomestible.
Lo siguiente es picar la cebolla. La idea es que quede picada al máximo, por lo que si podemos usar un robot de cocina, mejor. A continuación ponemos una cazuela (que no sea de barro) al fuego y añadimos una pizca de aceite de oliva. Pochamos la cebolla con un poco de sal.
Agregamos a la cazuela el atún y removemos para que se desmenuce. Añadimos el brécol troceado.
A continuación, salpimentamos al gusto y agregamos el curry. Por último, batimos los huevos y los añadimos a la cazuela para que se mezclen con el resto de ingredientes. Dejamos que el huevo se cocine y lo vamos rompiendo a medida que se va cuajando, de forma que tengamos un revuelto y no una tortilla.
Foto orientativa: Deliciosadieta