Aunque el título de la receta parezca que nos vamos a meter en una hazaña imposible de lograr, este plato es mucho más fácil de lo que parece. Si nos gusta la cocina y hacer recetas de todo tipo, con este pollo especiado vamos a sorprender a todos nuestros comensales, y es que no hay nada mejor que una receta original y sencilla para quedar a la perfección delante de todos nuestros invitados.
Ingredientes para el pollo especiado sobre lecho de zanahorias aliñadas (para 2 personas):
- 4 filetes de pollo no muy gruesos
- Pimienta negra molida
- Pimienta blanca molida
- Comino molido
- Curry en polvo
- 2 zanahorias
- Sal
- 2 diente de ajo
- Aceite de oliva
- 50 ml. de vino blanco
- Vinagre de vino blanco
Cómo hacer el pollo especiado sobre lecho de zanahorias aliñadas:
Para hacer este plato tenemos que tener tiempo, y es que tenemos que poner a macerar los filetes durante unos 30 minutos. Ponemos los filetes de pollo en un bol y añadimos pimienta blanca, pimienta negra, una pizca de comino molido y un poco de curry en polvo. Machacamos un diente de ajo y lo agregamos. Añadimos una pizca de sal y el vino blanco. Dejamos macerar durante media hora.
Con la ayuda de un pelador hacemos tiras de la zanahoria. Ponemos un cazo al fuego con agua y dejamos que hierva. Cuando esté hirviendo, añadimos las tiras de zanahoria y las cocemos durante unos 4 minutos, ya que al estar cortadas tan finas no necesitaremos más tiempo.
Las sacamos del fuego y las aliñamos con un diente de ajo machacado, una pizca de sal, un poco de pimienta negra y aceite de oliva y vinagre. Reservamos mientras hacemos el pollo.
En una sartén al fuego añadimos unas gotas de aceite y cocinamos los filetes de pollo hasta que estén dorados. Servimos poniendo un poco de la zanahoria aliñada y colocando encima los filetes de pollo especiados.