El pescado hay que comerlo a menudo, y es que es una comida muy sana, además de muy nutritiva. A eso hay que añadirle que existen muchas recetas de pescado que hacen que disfrutemos mucho de la gastronomía de este tipo, sobre todo si tenemos en cuenta los sabores que combinan con el pescado, como el ajo y el perejil de esta receta. Un buen filete de mero, si es fresco, hará que disfrutemos mucho de esta receta.
Ingredientes para el mero con ajo y perejil (para 4 personas):
- 4 lomos de mero (200 g. cada uno)
- 125 ml. de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Aceite
- Sal
Cómo hacer el mero con ajo y perejil:
En primer lugar, pelamos los ajos y los machacamos en un mortero añadiendo un poco de sal. Agregamos el perejil bien picado y lo machacamos todo de nuevo para que se mezcle bien.
Colocar los lomos de mero en una fuente apta para horno. Añadimos el vino blanco y la mezcla de perejil, sal y ajo. Agregamos un poco de aceite de oliva.
Ponemos el horno a 180 grados y dejamos que se cocine el mero hasta que esté completamente hecho. Sabremos que el mero está cocinado porque las lascas del lomo se despegarán fácilmente.
Como guarnición para esta receta, podemos utilizar unas verduras salteadas o un poco de arroz a la cubana. Si queremos, podemos añadir un poco de queso rallado sobre el mero cinco minutos antes de sacarlo del horno, para que se gratine.
Foto orientativa: Granchef